Experimento para la intercepción ´´Se les pide a los niños y
niñas que lleven para la clase un vaso con hielo,
Este se le coloca si esta haciendo mucho calor, cuando el
hielo se dilate se les preguntas.
De dónde sale ese charquito de agua que deja el vaso a
su
alrededor ,de hecho no tiene escape.
También se les pide una esponja, en la clase hay un
recipiente con agua y se les pide a los niños que sumerjan la esponja en el
agua.
Luego se le preguntare sucede al apretar una esponja
saturada en agua este experimento se realiza con el fin de aplicarla a los niños
y niñas la neblina.
Elaboración y utilización del pluviómetro .Se le pide a los
niños y niñas que lleven una botella plásticos.
Cinta de enmarcar, tijeras, etc. y se junta la dos parte
cortadas y por ultimo se pega la cinta de enmascarar la cual deben marcar en milímetros y centímetros.
Luego, se les dirá a los niños y niñas que este en contacto con la lluvia, esto
se realiza durante 5 días donde los niños deben ir registrando la cantidad de
agua que cae.
Experimento para el fenómeno del niños ´´Se lleva para la
clase un ventilador, agua y arena.El agua y la arena van hacer el mar y el
ventilador el viento todo ello se colocan en contacto de tal manera que se
logre evidenciar como es que se da verdaderamente el fenómeno del niños a
partir de las ondas que el viento produce.
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